REQUISITOS PLAN RENHATA 2018. PLAN DE AYUDAS REFORMA INTERIORES.

REQUISITOS PLAN RENHATA 2018. PLAN DE AYUDAS REFORMA INTERIORES.

REQUISITOS PLAN RENHATA 2018

Mucho se está oyendo hablar del famoso PLAN RENHATA, plan de ayudas de Consellería para las reformas en el interior de las viviendas.

Este lunes 12 de marzo, se han publicado en el El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOCV) la ORDEN 1/2018, de 12 de marzo, de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, orden que las regula y, para aquellos que quieran saber cuáles son los requisitos a cumplir, de que cuantía estamos hablando o que va a cubrir exactamente dichas ayudas, ahí va un pequeño resumen.

¿Qué tipo de reformas cubrirán estas ayudas?

En primer lugar hay que señalar que dichas ayudas se destinarán a las reformas de cocinas y baños, para así adecuarlos a las condiciones actuales de habitabilidad y adaptar sus instalaciones a la normativa vigente, y por otro lado, a mejorar la accesibilidad de la vivienda para adaptarla a personas con diversidad funcional.

La cuantía de las ayudas será de un máximo del 35% del presupuesto protegible, hasta un máximo de 4.200 euros, siempre que este presupuesto protegible no sea inferior a 2.000 euros ni superior a 12.000 euros, con independencia del presupuesto real de las obras que puede ser mayor.

Se concederá una subvención básica, para todos los solicitantes que cumplan los requisitos para recibir las ayudas y aporten toda la documentación requerida, del 5 por 100 del presupuesto protegible de las obras, con un máximo de 600 euros.

¿Qué se considerará presupuesto subvencionable?

Muy sencillo, se podrá incluir todo lo considerado como obra civil, es decir tabiquería, revestimientos, sanitarios, grifería, muebles de cocina e instalaciones. Hay que tener muy encuenta que no serán subencionables los electrodomésticos, encimeras, hornos y extractores de humos.

También serán subvencionables los honorarios de los profesionales intervinientes, arquitectos, el coste de la redacción de los proyectos, informes técnicos y certificados necesarios.

¿Será necesario contar con un arquitecto?

Será un requisito fundamental contar con un técnico adherido a la correspondiente convocatoria para la tramitación de las ayudas.

La actuación contará con las licencias necesarias y requeridas por las administraciones correspondientes.

¿Tendrán que cumplir algún requisito las viviendas?

La respuesta es sí, aunque es cierto que no son requisitos demasiado restrictivos.

Por un lado, El edificio debe tener una antigüedad superior a 20 años, a no ser que estemos hablando de actuaciones de adaptación de la vivienda para personas con diversidad funcional, en cuyo caso este requisito no será necesario cumplirlo.

Por otro lado, estas ayudas solo se destinarán a  la vivienda habitual y permanente de PROPIETARIOS, INQUILINOS o USUFRUCTUARIOS. Es decir, estas ayudas no se destinarán a la segunda residencia.

Y por ultimo, y fundamental, se subvencionarán las obras que se hayan iniciado a partir del 1 de enero de 2017 y finalicen antes de la presentación de la solicitud, con fecha límite el 10 de julio de 2018.

¿Cuáles serán los criterios de baremación?

En función de la calidad constructiva según la categoría catastral de la vivienda:

  • En viviendas con categoría constructiva catastral 7, 8, o 9: 10 puntos.
  • En viviendas con categoría constructiva catastral 6: 8 puntos.
  • En viviendas con categoría constructiva catastral 5: 5 puntos.
  • En viviendas con categoría constructiva catastral 4: 3 puntos.
  • En viviendas con categoría constructiva catastral 1, 2, o 3: 1 punto.

En función del grado de discapacidad de la persona ocupante de la vivienda:

  • Grado de diversidad funcional igual o superior al 33 e inferior al 65 %: 3 puntos.
  • Grado de diversidad funcional igual o superior al 65 %: 5 puntos.

Completada la documentación, las solicitudes presentadas que cumplan los requisitos exigidos, se ordenarán de mayor a menor puntuación y se elaborará el listado de solicitudes que resultarán adjudicatarias de las ayudas.

¿Dónde y cómo se presentarán las solicitudes?

El procedimiento de tramitación será telemático, la solicitud será presentada telemáticamente por técnicos colaboradores, adheridos a la correspondiente convocatoria para la tramitación de las ayudas.

Por último, recordad que TRAZIA ARQUITECTURA Y GESTIÓN y TRAZIA INTERIORES contamos con técnicos adheridos a la convocatoria del plan Renhata, si estás pensando en aprovechar esta oportunidad para realizar cambios en tu hogar, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte!

http://trazia.net/divisiones/arquitectura/reformas-interiorismo/

https://www.facebook.com/trazia.interiores/



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ok